Calcel, productos de alta calidad para la reparación de carreteras

Calcel es la marca de productos de reparación de pavimentos y carreteras, producidos y distribuidos por el grupo Sorigué

Desde hace más de seis décadas en Sorigué somos especialistas en la fabricación de todo tipo de mezclas bituminosas, y somos pioneros en el desarrollo y aplicación de técnicas ambientalmente sostenibles. Durante los últimos años nos hemos especializado, además, en el desarrollo de productos de reparación en frío de altas prestaciones para el mantenimiento y conservación de carreteras.

Nuestro compromiso es fabricar productos de reparación de carreteras de calidad para todo tipo de tráfico, fáciles de usar y que permitan alargar la vida útil de las carreteras.

Creemos firmemente que el crecimiento y el valor de un negocio solo se consigue con una gestión responsable que garantice la sostenibilidad económica, social y ambiental. Nuestra apuesta por el negocio responsable se puede revisar en la web corporativa del grupo Sorigué.

Laboratorio y desarrollo

Somos líderes en innovación de tecnología vial y referentes en materia de calidad de productos, especialmente en el sector asfáltico.

Contamos con un laboratorio de investigación especializado en el desarrollo de nuevos productos, desde donde formulamos y fabricamos productos para la reparación de carreteras en frío, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Fabricación

Una de las principales fortalezas de nuestro grupo es la gran capacidad de nuestros medios propios, que garantizan nuestra presencia y actuación en toda la cadena de valor.

En Sorigué aseguramos la máxima calidad del producto final, gracias al exigente control de calidad aplicado en todo el proceso de fabricación, desde las materias primas hasta la producción y el posterior proceso de autocontrol.

Contamos con centros de producción propios: canteras, centros de trituración, lavado y clasificación de áridos, de los que se obtienen gravillas y arenas; instalaciones propias para el tratamiento de betunes y la producción de emulsiones y derivados; además de fábricas de prefabricados de hormigón.

Desde 2008, en Sorigué contamos con una planta de producción de emulsión única y patentada, con la que ganamos el premio internacional Emulsar en 2010.

En 2015, iniciamos una nueva línea de producción de asfalto de mezcla en frío automatizado, única hasta la fecha en Europa.

En 2016, incorporamos la gama de productos con tecnología Calcel, reconocidos mundialmente por sus altas prestaciones mecánicas, destinados al mantenimiento de carreteras de tráfico pesado, áreas portuarias, carreteras y aeropuertos, entre otras infraestructuras.

Logística

En Sorigué contamos con una empresa propia de transporte y logística, especializada en el sector de la construcción, el agroalimentario y la industria en general, con una alta capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes.

Poseemos una amplia flota de vehículos lo que nos permite ofrecer un servicio polivalente, diversificado y de gran versatilidad.

Asesoramiento y formación técnica

Ofrecemos a nuestros clientes, acompañamiento en el diseño y el desarrollo de nuevas soluciones, así como formación técnica in situ en la aplicación de nuestros productos.